viernes, 20 de abril de 2012

¡Prince of Persia! Y su muerte...

¡Viernes! ¡Qué ganas de que llegara ya! Hoy me dispongo ha hablar de una saga de renombre... ¡Prince of Persia!
¡No he hablado aún de esta saga en el bloc! Y es que puedo decir, sin ningún miramiento que es, sin duda mi saga favorita en el mundo de los videojuegos.
Os voy ha hablar de su, por desgracia, saga en decadencia (SoT).

  

Su primer videojuego, "Prince of Persia Las Arenas del Tiempo" me cautivó, me dejó sorprendido, su originalidad, su entretenido argumento, sus saltos imposibles, el retroceso en el tiempo... Marcó un antes y un después en mi forma de ver los videojuegos.

La saga de este entrépido príncipe se extendió dos capítulos más en la generación pasada con "El Alma del Guerrero" y "Las Dos Coronas", ambos títulos, buenísimos y aunque mejoraron gráficamente y en jugabilidad, no llegaron ha hacer sombra al primero.

Lo que sin duda me disgusta es como está a dia de hoy la saga... a principios de esta generación, Ubisoft (la que se encarga de estos proyectos) tuvo la magnífica idea de programar un Prince of Persia sandbox. Vieron que daría mas juego si creaban una saga nueva, de ahí nació Assassin's Creed.

Podríamos decir, que en ese momento, murió Prince of Persia tal y como lo habíamos conocido hasta la fecha. En 2008, Ubisoft decidió crear un juego que llevaba como nombre "Prince of Persia", esa saga que les había dado la fama en la anterior generación. Os preguntaréis porqué digo lo del nombre; todo, absolutamente todo era nuevo, nueva historia, protagonista nuevo, ambientación gráfica nueva, jugabilidad nueva, combate nuevo... ¡todo!

No gustó, ese fue el resultado, no gustó a la gente, el diseño artístico fue sin duda magistral (y me quedo corto con la palabrita), pero tanto cambio, tanta facilidad y sin conexión con los anteriores así como un DLC con el final del juego... pufff, obviamente, lo hicieron fracasar.

En 2010, con el estreno de la película, Ubisoft quiso aprovechar el empuje económico de esta para sacar otro juego, pero esta vez con el príncipe de las arenas. ¿El resultado?, un juego a medio acabar, era corto, no se pensaron el argumento y por tanto no tuvo ninguna conexión con las arenas, simplón y con un combate que dejaba muchísimo que desear.

En pocas palabras, desde Las Dos coronas, esta saga ha dado tumbos, Ubisoft se centró en Assassin's Creed y ahí quedó todo.

Yo aún ansío el día en el que Ubisoft anuncie una continuación de donde lo dejaron en la antigua generación, quiero volver a ver a Kaileena, a Farah y al príncipe con cierta daga en la mano.

¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario